miércoles, 28 de octubre de 2009

EL MAXIMATO


Fue un periodo histórico y político dentro del desarrollo historico de México que corre de 1928 a 1934, este periodo se debio a Plutarco Elías Calles quien fue colaborador estrecho del presidente Obregon a quien mantuvo asi,largo tiempo.


El periodo mismo habría de comenzar con un magnificidio,aunque formalmente la Constitucion Mexicana prohibia la relacion del presidente de la Republica,la Carta Magna se reforma para que Alvaro Obregon fuera elegido para ocupar dicho cargo,luego de ocuparlo de 1920-1924.


Plutarco Elias Calles decidio con este acontecimiento ejercer el poder de forma indirecta detras de gobernantes debiles,hasta el año 1928 y en los siguientes 6 años gobernaron 3 presidentes mas,todos ello subordinados de menos a mayor medida de interes publico.



Conclusion:


Este periodo como muchos mas durante nuestras historia y avance en el presente de México ha representado las fuerzas emergidas en un sistema politico dominante que hacia y no hacia a su antojo. Sin embargo en la actualidad todos lo que nos sumerguimos en la informacion de nuestros antepasados pasamos todo un juicio sobre cada uno de los hechos sucedidos cuando deberia de propiciarse un analizis profundo para poder asi rescatar lo relativo de los hechos.


1 comentario: